miércoles, 13 de julio de 2016

Dia 1 Llegada a Callao y Lima

Después de 21 horas de viaje con escala de 4 horas en Santiago de Chile, por fin aterrizamos en Callao. Desde el aire se ve una enorme extensión de casas bajitas, todas de color arena y un conjunto de calles de tierra que me recordaba mucho a cuando aterrizamos en El Cairo. El desierto supongo que lo absorbe todo impregnando ese matiz hasta en el aire. Intuyo que la rápida expansión que esta llevando a cabo esta zona, deja una impresión de casas a medio construir con el ladrillo aun sin cubrir y las calles sin asfaltar, rodeadas de fabricas y almacenes que sirven a un puerto comercial y aéreo cada vez mas boyante. 

Pero la impresión cambia mucho cuando tomas un coche y llegas a Lima.No tanto por el trayecto, rodeado de atascos, conducción extrema y humos irrespirables. Si por la grandeza de las avenidas y la cantidad de comercios, tiendas y restaurantes en plena ebullición, según vas subiendo por Javier Prado. A los lados quedan callecitas adyacentes con casas pequeñitas y comercios locales que van siendo sustituidos por grandes descampados que presagian las grandes construcciones de bloques de apartamentos nuevos que los rodean.

Nosotros llegamos al hostel y salimos directos en busca de una Cevicheria donde empezar el tour gastronómico de este país. A dos manzanas, la Cevicheria “El Mordisco” nos dio nuestros primeros descubrimientos. El primero la cerveza negra “Cusqueña”. Una autentica delicia de brebaje a base de cebada malteada, con un dulzor único y sabor espectacular. Lo justo para disfrutar de un plato de Ceviche de Cojinova Que mas se parecía a una fuente de dos kilos de pescado  mas que a una ración individual. Exquisito, eso si. 

Cometimos la imprudencia de pedir otro plato mas. Y digo la imprudencia, porque aquí los platos son fuentes enormes de comida, y con uno solo comen dos personas y hasta tres. Así que una Jalea de pescado se incorporó también a la mesa. Una especie de fritura de pescado, en la que los trozos se colocaban acrobaticamente haciendo montaña. 

No pudimos con todo. Obviamente. Pero ha sido un gran recibimiento y esperamos seguir disfrutando de la extraordinaria gastronomía de este país. 

Mañana, mas. 

1 comentario:

  1. En C/Melilla y en tu ordenador leems tu primera crónica peruana.Se conoce que el vuelo bre ma, que sacia el apetito¿Que tal la digestiòn?
    Buena suerte y dicha

    ResponderEliminar